Categorías
Proyectos

Prietolandia – proyectos

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN-

  1. Período 1975-1979 para el Banco de Navarra SA, diseño de los procesos de selección y de los programas de formación para la empresa. Análisis y Valoración de Puestos, Diseño de Carreras, Análisis de imagen de la entidad.
  2. Período 1979-1984 para el Banco de Finanzas SA, elaboración de informes periódicos para Intervención General en asuntos relacionados con políticas de personal.
  3. Período 1982-1985 para el Dpto. Psicología Evolutiva y Diferencial, Facultad de Psicología, UCM. Colaboración en programas de investigación dirigidos por el Prof. José A. Forteza, sobre temas comos «Los cuestionarios de personalidad en ancianos», «Factores psico-sociales del bilingüismo», «Factores que inciden en el envejecimiento satisfactorio», «La percepción social en el delincuente inadaptado».
  4. Período 1983-1984, Colaboración en la investigación dirigida por la Prof. Belén García Torres,  Facultad de Psicología, UCM, sobre «El rechazo escolar: aspectos de personalidad u motivacionales». 
  5. Período 1983-84 para la DGT, Diferencias Individuales y Seguridad Vial, con Nicolás Seisdedos y Roberto Galeote.
  6. Enero-Diciembre 1985: Efectos de la ingestión de la cafeína y otros productos en la conducción de automóviles. MAPFRE. Dirige Miguel Navarro García.
  7. Período 1984-1992 para el Instituto de Psicología de la Comunidad Autónoma de Navarra, Asesoramiento en sistemas de evaluación y formación de personal con seguimiento en la recogida de datos y elaboración de informes.
  8. Período 1984-1985: Colaboración en el proyecto dirigido por el Prof. Tomás Ortiz Alonso, en la Facultad de Psicología, UCM, sobre «Dominancia cortical, aptitudes y rendimiento escolar».
  9. Período 1985-1986: Colaboración con la Dirección General de Tráfico en proyecto sobre de estudio de observación del comportamiento durante la conducción, supervisando la labor de Luis M. Nunes.
  10. Período 1985-86 para la Compañía Telefónica Nacional de España, Análisis de Competencias, Predictores y Criterios que se utilizan en los procesos de selección, bajo la dirección del director del Departamento de Psicología Diferencial
  11. Período 1985-1987 para las Cortes Generales, diseño de instrumentos y realización de la selección de personal para el puesto de ujieres en el Congreso y en el Senado.
  12. Periodo 1988-2000 para la consultora TECNICAS DE FORMACION EMPRESARIAL, diseño de sistemas de impartición de cursos y de evaluación de la calidad de los programas de formación impartidos, con entrada también en los procedimientos multimedia y en el concepto de aulas virtuales.
  13. 1990: Estudio para el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional con sede en Berlín sobre «Las Políticas de apoyo a la creación de empresa y el rol de la formación». Está investigación se realiza conjuntamente en Francia, Italia y Gran Bretaña. Este es un organismo Comunitario.
  14. Periodo 1992-2000 para el Instituto Navarro de la Administración Pública, Comunidad Autonoma de Navarra, Asesoramientos en sistemas de evaluación y formación del personal con seguimiento en la recogida de datos y elaboración de informes.
  15. Período 1993-2000 Asesoramiento al Departamento de Recursos Humanos de la empresa TECNATOM en programas de evaluación y formación de personal con personal del sector energía. 
  16. Período 1994-2000 Asesoramiento a la empresa CONCEPTO en el desarrollo de programas de evaluación y formación de personal así como en el la utilización de las nuevas tecnologías de la información en el área de los recursos humanos.
  17. Periodo 1995-96 para Técnicas de Formación y Aeropuertos Nacionales, puesta en marcha de un programa de evaluación de la calidad de la formación impartida durante el periodo 19901995, con financiación del FORCEM.
  18. 1995- 98 realización de dos libros electrónicos en formato HTML asequibles offline y online con apoyo financiero del FORCEM que están disponibles en http://www.ucm.es/info/Psyap/
  19. 1995-2000 Proyecto Globe, Estudio Internacional sobre estilos de liderazgo, Coordina Prof. Robert House, Wharton School, University of Pennsylvania. Intervienen 60 paises, cada uno con su investigador principal y equipo. 
  20. Período 1996-98 para Bankinter, asesoramiento en la puesta en marcha del servicio de atención al cliente a través del servidor localizado en http://www.bankinter.es/ y http://www.Km0.es/
  21. 1996-97 proyecto «programas de intervención para el desarrollo de capacidades en trabajadores semicualificados y no cualificados», código C-0504. Fondo Social Europeo a través del Instituto Sindical de Estudios. 
  22. 1997-1998. Guía para la evaluación de la formación en las empresas: cómo valorar el impacto de la formación en la empresa. Financiación FORCEM y CONCEPTO S.L. Asequible online en http://www.ucm.es/info/Psyap/calidad/formacio/ 
  23. 1998-1999 Estudio de indicadores de rentabilidad de la formación en ingenierías / sector eléctrico. Libro electrónico asequible offline y onlin con apoyo financiero del FORCEM, a través de la empresa TECNATOM. http://www.ucm.es/info/Psyap/utilidad/ 
  24. Periodo 1996-2000 para el Colegio Oficial de Psicólogos, puesta en marcha de un servidor de bases de datos textuales en Internet, localizado en http://www.cop.es/
  25. 1997-2000 Estudio de campo transcultural en el Citicorp (First National City Bank) sobre las aspiraciones adaptativas, creencias y actitudes. Coordina Prof. Ra-Yu Chen,   Leonard Stern School of Business, New York University. Han participado 13 países y 14 sucursales del Banco. 
  26. 1998-2001 realización de una investigación para el CIEMAT, Contrato 5280847, a través de la Fundación General de la UCM. Tema: Evaluación y modelización del impacto de la organización en la seguridad de las empresas nucleares.  Co-directora: Prof. Rosario Martínez Arias.
  27. 2001-2002 Entornos virtuales de aprendizaje: las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la formación continua en el mundo de habla hispana. Proyecto financiado por Fundación para la Formación Continua con versión impresa y publicación electrónica online asequible en http://www.ucm.es/info/Psyap/ntic/ . Fondo Social Europeo. 
  28. 2001-2004: Proyecto Learnsafe: learning organizations for nuclear safety. Financiación Quinto Programa Marco Unión Europea. Coordina: Technical Research Centre of Finland, VTT Industrial Systems. Documentación online en  http://www.vtt.fi/virtual/learnsafe/  Participan: Centrales Nucleares de Finlandia, Alemania, Suecia, Inglaterra y España. 
  29. 2004-2005 Estudio de la formación continua impartida en el sector de acogimiento de ancianos y actividades de servicios sociales. Financia: Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y Concepto SL.
  30. 2004-2007. Proyecto WELKOM: Working and E-Learning with Knowledge and Operational Management. Financiación Programa Leonardo da Vinci, Unión Europea. Coordinan: Turbomeca e Incodev, Pau, Francia. Intervienen 3 universidades (Bordeaux, Sofia y Madrid) y empresas francesas, búlgaras y españolas.   
  31. 2005-2006. L’evolution de la fonction Resources Humaines en Euromediterranee. Coordina Euromed Marseille Ecole de Management. Proyecto cofinanciado por la Unión Europea. Fundipe y UCM. 
  32. 2005-2010 Percepción, aceptación y gobernanza del riesgo en instalaciones. UCM- Ciemat
  33. 2006-2010 Desarrollo de métodos para extrapolar datos del laboratorio de interacción hombremáquina (HAMMLAB) para las prácticas de trabajo en las salas de control híbridas y avanzadas. UCM- Ciemat.
  34. 2014-2017 Proyecto Emo-Fundett- UNED – Ministerio Educación Cultura Deporte,  Subprog. FILO, FFI2013-47792-C2-1-P
  35. 2016 -2021 Proyecto UCM FEI16/42 Construcción de instrumentos de evaluación en temas específicos de psicología de las organizaciones.  Contrato 4159045

Por un grave problema de salud en febrero del 2003 los proyectos de investigación propuestos y realizados con cautela, en segundo plano. Mejor prevenir que lamentar. Una esquela es un tijeretazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *